


Estimado vecino del Departamento de Bomberos del Condado de Alameda,
Después de recopilar la opinión de mil residentes que viven en el área no incorporada del Condado de Alameda, la Junta de Supervisores del Condado colocó unánimemente la Medida X (Measure X), el Bono de Seguridad contra Incendios del Departamento de Bomberos del Condado de Alameda, en la votación del 3 de noviembre de 2020 para abordar las inadecuadas instalaciones contra incendios en las comunidades no incorporadas en las que servimos. Si se promulga, la Medida X ayudará a mantener los servicios de salvamento, mejorar las comunicaciones y la respuesta de emergencia, y mejorar los servicios de protección contra incendios forestales y desastres en los que confían los residentes de nuestras comunidades no incorporadas.
La financiación inadecuada ha afectado a nuestras comunidades no incorporadas, incluido el cierre de una estación de bomberos local. Casi el 80 % de nuestras llamadas locales al 911 son para emergencias médicas como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y accidentes automovilísticos. Si se promulga, los fondos de la Medida X se utilizarán para mejorar las estaciones de bomberos en nuestras comunidades no incorporadas para que podamos garantizar la eficiencia en la respuesta a las emergencias. La Medida X mejorará las estaciones de bomberos viejas y obsoletas que tengan al menos 30 años, incluidas dos que tienen más de 70 años.
Si se promulga, la Medida X reparará y reemplazará las estaciones de bomberos antiguas para poder:
- Reducir los tiempos de respuesta ante emergencias médicas y de incendios del 911
- Mejorar la protección contra los incendios forestales y la respuesta ante los desastres
El costo estimado de la Medida X es de 1.6 centavos por cada $100 de valor estimado.
Para obtener más información sobre la Medida X, consulte nuestras Preguntas frecuentes y visite los enlaces adicionales en esta página. Si tiene alguna pregunta, no dude en llamar a mi oficina al: 510-632-3473.
Atentamente,
William L. McDonald
Jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alameda